Tratamientos de drenaje linfático
En Pilar López Centro de Estética y Bienestar, trabajamos los 2 tipos de técnicas de drenaje linfático. El primero de ellos es el drenaje linfático manual, siendo esta una de las técnicas mas antiguas, y consiste básicamente en que uno de nuestros profesionales realice masajes de manera suave y lenta en las zonas del cuerpo a tratar
Otro tipo de drenaje linfático es el denominado como asistido, que realizamos a través de la ayuda de una maquina especialmente diseñada para alcanzar este efecto. Hablamos de presoterapia. Este aparato genera una serie de presiones en puntos señalados del cuerpo para conseguir reactivar el flujo de la linfa a través de los vasos linfáticos. En nuestro caso, se trata de un traja de drenaje linfático tipo «pantalón», cuya finalidad es que el cliente mejore su sistema linfático.
PRESOTERAPIA
La presoterapia es, hoy por hoy, uno de los tratamientos que están teniendo gran aceptación en los últimos años. Podemos destacar varias razones del porqué de este aumento de uso, aunque resumimos en 2 causas: La salud y el beneficio estético.
La presoterapia es una técnica médica indicada para conseguir un drenaje linfático en personas que tienen problemas de salud y estéticos, como las alteraciones en el sistema circulatorio, por ejemplo: piernas cansadas, edemas, celulitis, arañas vasculares y acumulaciones de grasa.
Este drenaje linfático los realizamos aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático que posee un determinado número de cámaras que distribuyen diversa presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas.
El traje tiene partes de acuerdo a las zonas del cuerpo que se pueden tratar. Por esta razón, está compuesto de fajín (abdomen), botas (pies y piernas), brazos, glúteos, etc..
DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
El drenaje linfático manual, es una tratamiento manual destinado a facilitar la circulación linfática, mediante un masaje suave que se utiliza cuando existe acumulación de líquido o de sustancias en el tejido conectivo (edema) y cuando hay alteración del sistema linfático.
Efectos del drenaje linfático manual:
- Acción simpaticolitca. Nos referimos a todas aquellas sustancias que reducen o suprimen por completo la acción del Sistema Nervioso Simpático (sistema que nos pone en alerta, nos prepara para la acción, para la lucha, la huida o la pelea). Con la inhibición del Sistema Nervioso Simpático se permite que el Sistema Nervioso Parasimpático actúe con mayor fuerza (logrando o consiguiendo con esta acción la relajación del paciente; un total estado de descanso).
- Acción analgésica.
- Relajación
- Acción inmunitaria
- Acción drenante